Top3 Noticias
Top2 Noticias
Top1 Noticias

Puebla, Pue; 4 de diciembre de 2015. La bancada del PRI en el Congreso Local respaldó la iniciativa de transformar la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General del estado por un tema de congruencia, debido a que nivel nacional se realizaron las mismas modificaciones, con la diferencia que en la federación el fiscal durará en el cargo 9 años y a nivel estatal 7.

El primero en ocupar está posición será el actual procurador.

Cabe mencionar que en comisiones ya se aprobó esta iniciativa que será turnada al pleno el próximo miércoles para su aprobación.

La coordinadora de la bancada, Silvia Tanús Osorio, comentó que estarán trabajando en la reglamentación para establecer en qué casos puede proceder la destitución del fiscal.

“Es una armonización textual de la ley federal en lo único que es diferente es en lugar de que sean nueve años en que tarde en su encargo el fiscal, serán 7 años, y la federación los está presentando en momentos diferentes, ellos primero presentaron la modificación constitucional y después están esperando hacer el nombramiento”, comentó Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI.