TOP BANNER -  Noticias Nocturno
TOP BANNER - Noticias Matutino

Puebla, Pue; 15 de Mayo de 2017. Este lunes el gobernador Tony Gali entregó 6 mil 190 condecoraciones y premios para profesores de nivel básico y media superior con 40 y 30 años de servicio, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Ahí el mandatario habló de una nueva currícula para impartirética y civismo, porque educar es transformar y moldear el futuro de la niñez y juventud.

“De la mano de nuestro secretario del sindicatoJuan Díaz de la Torre, sigamos adelante para enaltecer más el nombre de las y los maestros de México”, señaló Tony Gali Fayad, Gobernador de Puebla

El SNTE es un sindicato que está vigente y cumple a sus agremiados, por ello hoy personal docente y de apoyo a la educación recibieron 23 días de salario adicional a su quincena habitual, 3 mil 250 pesos de asignación por actividades culturales y 8 días de prima vacacional.

“En este importante acto le ratificamos el compromiso que se tiene con la educación de nuestro estado, proponemos seguir transitando de manera corresponsable para garantizar un mejor servicio educativo, sigamos alcanzando metas para superar la pobreza, la inequidad y la exclusión social que lástima en el pueblo”, explicó Alejandro Ariza Alonso, Secretario General SNTE sección 23.

Jaime García Roque, Secretario General del SNTE sección 51 señaló que hoy en Puebla se brinda educación de calidad para fortalecer el desarrollo social de los estudiantes.

“Por mujeres y hombres como ustedes y su aportación al bienestar de nuestro pueblo, su inagotable vocación de educar, les podemos decir sin temor a equivocarnos que en el sindicato Nacional de trabajadores de la educación están los mejores maestras y maestros de Puebla”, destacó Jaime García Roque, Secretario General SNTE sección 51.

Los resultados en la prueba ENLACE son gracias al trabajo y esfuerzo que realizan las y los maestros diariamente, indicó Patricia Vázquez del Mercado.

“Si nuestros resultados académicos han PLANEA son los mejores del país es porque tenemos a los 10 los mejores maestros del país son ustedes la generación que transforma Puebla”, finalizó Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública.