TOP BANNER -  Noticias Nocturno
TOP BANNER - Noticias Matutino

Puebla, Pue; 20 de Abril de 2017. De acuerdo con el índice global de satisfacción del conductor, Puebla es la peorciudad para manejar en el país con una calificación de 4.33 unidades; en este sentido regidores consideran que dicho resultado puede derivarse del malcomportamiento de algunos conductores, quienes no respetan el reglamento vial y en consecuencia se estacionan en lugares prohibidos o en doble fila generando caos.

“Claro que todos estos malos hábitos, malos comportamiento generan una sensación y una realidad de ser Puebla una de las ciudades más complicadas para manejar”, enfatizó Adán Domínguez, Regidor de Movilidad.

El Regidor y Presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez señaló que para garantizar los traslados tanto de automovilistas como peatones y ciclistas se actualizó el reglamento de tránsito y día con día se avanza en el mejoramiento de la infraestructura vial.

“Esto no será de la noche a la mañana, no se pueden mejorar las banquetas de la ciudad en un solo año, no se pueden mejorar todos los pasos o cruces peatonales en un solo año, sin embargo, se va haciendo un trabajo paulatino”, aclaró  Adán Domínguez, Regidor de Movilidad.

El estudio arroja que en segundolugar aparece la Ciudad de México con 4.81 puntos y en tercersitioGuadalajara, Jalisco con 4.93; de igual forma México se coloca en el lugar 21 de 38 naciones con mejor movilidad, mientras que a nivel Latinoamérica ocupa el cuarto lugar como de los mejores para manejar, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

“Lo que analiza es la facilidad de circular claro que cuando desfilas y ves lugares estacionados con automóviles que estorban, se generan estos cuellos de botella y se hacen estos problemas”, explicó  Adán Domínguez, Regidor de Movilidad.