Top1 Noticias
Top2 Noticias
Top3 Noticias

Puebla, Pue; 20 de Abril de 2017. Para las y los poblanos el transporte público y los cajerosautomáticos son los sitios donde se sienten más vulnerables a ser víctimas de algúndelito. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI realizada en marzo de 2017, arroja que 68 de cada 100 habitantes se sienten inseguros en su ciudad y más aún en estos dos lugares

“Lo que más se puede hacer aquí en el municipio es reforzar estas acciones, que no solamente generen una percepción de seguridad sino que sea una seguridad real”, explicó Guadalupe Arrubarrena, Regidora de Seguridad Pública.

Aunque el mismo estudio revela que el 68 por ciento de las y los encuestados opinan que la ciudad es insegura, el indicador es positivo tomando en cuenta el promedio nacional que es de 72 por ciento.

Por tanto el Ayuntamiento de Puebla cuenta con el programa de acompañamientobancario para evitar asaltos.

“Es muy importante que lo soliciten, está a su disposición, es gratuito y lo pueden solicitar en el 911 o en el CERI con Telegram y WhatsApp,  es importante que lo descarguen en sus móviles”, aclaró Guadalupe Arrubarrena, Regidora de Seguridad Pública.

Otra de las herramientas que ofrece el Municipio de Puebla es la facilidad de reportar en línea algún robo a bordo del transporte.

“Se da la facilidad en el propio portal del Ayuntamiento es una herramienta en la que se puede ir llevando el reporte, también hay que recordamos que también contamos con el 911”, destacó Guadalupe Arrubarrena, Regidora de Seguridad Pública.

No obstante es en el hogar donde los ciudadanos se sienten más seguros.