Top3 Noticias
Top1 Noticias
Top2 Noticias

Puebla, Pue; 20 de Abril de 2017. Este proyecto fue creado por talentopoblano y busca ayudar a personas que han perdido el habla.

Speaking glove es el nombre de este sistema tecnológico que incluye una app para dispositivo como teléfono o tableta, además de un guanteinteligente que permitecomunicarse con las demás personas.

“Busca solucionar un problema de comunicación en personas con discapacidad motriz y del habla, en personas que no pueden ejecutar el lenguaje de señas”, señaló Alfredo Carreño Herrera, integrante del equipo creador.

“El guante cuenta con sensores de fricción los cuales detectan el movimiento de los pacientes y basta con que hagan alguna seña para que el celular detecte el movimiento y mande una notificación. Por ejemplo si requiriera medicamento, o tiene dolor, ¿Qué haces?. Simplemente el paciente hace la posición, se guardan el celular como se configura y posteriormente el paciente la vuelve repetir y sale mensaje. Tengo dolor, necesito medicamento”, explicó Isaías Herrera, integrante del equipo creador.

Ellos son los creadores y este sistema nació en la feria de proyectos que promueve la BUAP. Han ganado concursos nacionales e internacionales como el que recién obtuvieron en España, ahora buscan patentar la tecnología y lanzar el producto al mercado.

“Tenemos construido todo un modelo de negocios, también contamos con toda la parte legal correctamente armada, la idea es que ahora no solo participemos en concursos sino llevarlo algo real, buscar inversionistas, gente que pueda ser los primeros usuarios, así como hospitales que quieran utilizar el guante”, añadió Luis Conde, integrante del equipo creador.

Este caso de éxito nos demuestra la importancia de seguir apoyando e impulsando la creatividad de los jóvenes y esto lo entendido muy bien la BeneméritaUniversidadAutónoma de Puebla