TOP BANNER - Noticias Matutino
TOP BANNER -  Noticias Nocturno

 

Puebla, Pue. Sábado 18 de marzo. Voraz incendio.

La mañana de este sábado ardió un depósito de desechos en San Jerónimo Caleras el cual tiene más de 15 años de funcionar y a decir de los vecinos no cuenta con medidas de seguridad.

“En donde no había ni acceso para la misma gente que trabaja acá así es que esto estaba saturado no había ni medidas se seguridad sin pasaba Protección Civil no más se hacía ojo de hormiga” refirió Héctor; vecino del lugar.

Al parecer el siniestro pudo haber sido provocado debido a la saturación de material.

“Puede ser que haya sido un incendio provocado porque era muy fácil que se hubiera iniciado un incendio debido a que el material se encontraba en el exterior de la bodega” informó Eduardo Stefanoni; Pdte auxiliar de San Jerónimo Caleras

El ejército mexicano, 60 elementos del cuerpo de bomberos, 10 de protección civil así como suma y cruz roja acudieron al lugar quienes dieron su mayor esfuerzo para controlar el fuego aún con el riesgo que representaba por la caída del techo y estructuras metálicas.

Ante la falta de agua vecinos tuvieron que llevarla en cubetas desde sus casas para ayudar un poco.

“Ahorita lo que se requiere es agua es bastante agua lo que se requiere para poder atacar desde distintos puntos del inmueble” explicó Eleazar Roldan Pérez; Jefe del departamento de auxilio PCM.

Por lo menos 2 bomberos fueron atendidos por suma debido a la inhalación del humo.

la columna alcanzó una altura de un kilómetro y cubrió prácticamente la ciudad por lo que se recomendó a la población evitar actividades al aire libre.

No se reportaron personas lesionadas solamente daños materiales mientras tanto se investigará a los dueños de la bodega.