TOP BANNER - Noticias Matutino
TOP BANNER -  Noticias Nocturno

Puebla, Pue; 9 de enero de 2017. Este lunes el tren turístico Puebla-Cholula realizó pruebas de operación con personal de la Secretaría de comunicaciones y Transportes Federal para ser inaugurado el próximo jueves 12 de enero por el gobernador Rafael Moreno Valle.

“El tren turístico va bastante bien precisamente el día de hoy estamos con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haciendo todavía una validación de seguridad en este momento le están haciendo que anunció el señor gobernador que próximo jueves nos estará visitando el secretario de comunicaciones y transportes federal para hacer un recorrido en el tren y checar que ya está en total armonía”, confirmó Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Transporte.

El convoy viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora, contará con cinco estaciones: terminal Museo del Ferrocarril en la 11 Norte y 18 Poniente, zona arqueológica de Cholula y tres intermedias en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan, con un recorrido de 17.5 kilómetros.

“Vamos a tener diferentes sistemas y diferentes tarifas todavía está en el estudio pero la idea es que los poblanos que requieren utilizar como un medio de transporte habitual tengan una tarifa que sea viables para esta para que pueden trasladarse de manera cotidiana una tarifa del 50% de descuento al turismo poblano”, añadió Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Transporte.

De acuerdo con el funcionario estatal las tarifas del vehículo enviadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para su autorización son 60 pesos para extranjeros, 30 turismo nacional y poblanos en general, finalmente para usuarios quienes poseen tarjeta de ruta el costo es de $13.00.

“El recorrido es un recorrido superior a los 17.5 km que inicia dónde está la Estación Antigua del Tren donde está actualmente el museo en la 11 Norte utiliza en las vías tradicionales antiguas para llegar a la estación de Cholula”, detalló Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Transporte.