Puebla, Pue; 9 de enero de 2017. Los camiones de carga de más de una tonelada no podrán ingresar al Centro Histórico según la propuesta del ayuntamiento de Puebla para evitar daños al patrimonio como lajas, banquetas, postes así como guardapeatones.

“Por ejemplo de los camiones turísticos que son pesadísimos y que ya entran muchos porque nos afectan y es lo mismo afecta lajas postes y los semáforos”, explicó Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico.

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara informó que en enero o febrero se presentará la propuesta a cabildo de tal manera que la disposición se incluya en el código reglamentario municipal.

Regularán a los camiones de turismo así como los de gas, agua, refrescos incluso a los que transportan muebles u otro tipo de mercancías. 

“Tiene que haber un camión más chiquito como en todos lados por ejemplo el camión del gas en lugar de ser el camión hay camiones chiquitos de gas, el de la basura, el de los materiales el de la carga, de los papeles para los periódicos todo lo demás entonces todo eso se tiene que regular”, insistió Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico.

Para hacer cumplir la norma se contempla una sanción económica, la cual está por definirse.

“En el día vez el tránsito pero en la noche nada más vez camiones impresionantemente grandes transitando por la ciudad y a velocidades rápidas, al otro día amanecen huecos en las calles, que les falta lajas, que les faltan elementos, que rompieron un poste y eso para el ayuntamiento es carísimo”, señaló Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico.

Las y los poblanos consideran que es una medida la cual permitirá tener un centro más seguro.

“He visto calles que han tenido que volver a asfaltar por el peso y por el constante paso de los autos honestamente he visto a varias personas quejarse”, avaló Darío Mendoza, ha visto calles dañadas.

“No tienen precaución pasan a todo lo que da y pasan a dañar a veces hay hasta cableados de la luz y los pasan a tirar y pues no se previenen y ellos se siguen y no se esperan a ver el daño que provocaron por eso”, opinó Martha Meneses, afectan otros servicios.