Puebla, Pue; 9 de enero de 2017. El gobernador del estado Rafael Moreno Valle anunció un fideicomiso para renovar por lo menos mil unidades del transporte público lo que garantizará que en este año no aumente el pasaje.

“Entonces si una unidad está dando servicio y calidad al cumplir 11 años todas estas estarían fuera de norma, lo que vamos a hacer es plantear y apoyar a los transportistas cambiar esos vehículos viejos que estarían fuera de norma por vehículos nuevos que van a usar menos combustible, que van a contaminar menos y que van a requerir menos mantenimiento”, indicó Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del estado de Puebla.

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del arco norte del Periférico Puebla y entronque de la autopista a Tlaxcala explicó que su administración junto con el gobernador electo Tony Gali están elaborando dicha propuesta la cual estaría respaldada por el gobierno federal a través de nacional financiera para adquirir unidades menos contaminantes y con mayor rendimiento.

Apoyará también a transportistas quienes manejan diésel para que el pago adicional del IEPS lo pueden acreditar contra el ISR quedando pendiente algún bono de chatarrización para facilitar el enganche de la unidad.

“Sería un fondo de garantías nosotros el estado aportaría una cierta cantidad se pone en un fideicomiso por lo menos podríamos multiplicar la cantidad que ponga el estado por 8 y eso es lo que nos serviría para que den financiamiento a los transportistas y poner la concesión como garantía”, agregó Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del estado de Puebla.

Moreno Valle además dio a conocer la revocación de 5 concesiones por alterar la tarifa.

“Tenemos un número gratuito al cual pueden ustedes llamar en caso de que alguien les quiera cobrar más pueden ustedes denunciarlo y la propuesta del estado es actuar con toda firmeza y revocarle la concesión a todos los que estén utilizando este esquema de subir el precio”, señaló Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del estado de Puebla.

La obra tuvo una inversión de 127 millones 183 mil pesos en beneficio de 14 mil habitantes mejorando el tránsito vehícular de la zona industrial de los municipios de Coronango y Cuautlancingo

“Y debemos de entender que hoy la situación a nivel mundial es extraordinariamente complicada en término de atraer inversiones y generar empleos”, finalizó Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla.