Puebla, Pue; 3 de octubre de 2016. Debido a la reducción en el presupuesto destinado al campo, casi 300 mil millones de pesos para el próximo año, unos 800 mil productores podrían sumarse a la pobreza extrema, advierten líderes de Organizaciones Campesinas.

“Lo que es agro incentivos y lo que promete, todos esos programas del sector agropecuario y de pequeños productores en la cual se vienen beneficiando año con año, los recursos sabemos que siempre no es suficiente”mencionó, Agustín Juárez, Organización REDOSC.

Del 9 al 14 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de México la caravana nacional campesinaindígena en defensa del territorio y el derecho a la alimentación en la que participarán 200 mil personas de las cuales 5 mil serán de Puebla.

“Queremos hacerle ver al gobierno que estamos dispuestos a defender nuestro territorio y a exigir nuestro derecho a la alimentación aire quiere decir que no vamos a permitir proyectos de muerte comal la minería a cielo abierto”, expresó Osvaldo Villegas, representante CEMPA.

Además proponen una ley de consulta para pueblos y comunidades indígenas con la intención de que sean tomados en cuenta en la elaboración de proyectos.

“Queremos una ley que reivindique que sea libre e informada y con carácter vinculante, es decir que se respete la palabra de los pueblos porque no queremos consultas simuladas”, Camerino Aparicio, representante COMMOP.