TOP BANNER -  Noticias Nocturno
TOP BANNER - Noticias Matutino

Puebla, Pue; 22 de mayo de 2016. Si usted se ha preguntado, que son esos tubos negros que se han instalado en algunas calles de la capital poblana delimitando una zona; son parte de la infraestructura urbana que se requiere para la colocación de cicloestaciones para el sistema de bicicletas públicas, que se implementará en breve en la capital, se llaman bolardos y su función es proteger la zona de bicicletas.

“Es una plataforma donde se va instalar una de las 140 estaciones del nuevo sistema de bicicletas públicas que el ayuntamiento ya aprobó a través de una concesión desde el año pasado, se trata de más de 2 mil bicicletas que van a estar repartidas por toda la ciudad de Puebla principalmente en el centro y colonias aledañas al centro de la ciudad”, explicó Armando Pliego, Cholula en bici.

El integrante del grupo Cholula en bici, mencionó que con este sistema de bicicletas públicas se busca que los poblanos adopten este medio de transporte y por ello es necesario contar con esta infraestructura urbana.

“La gente no sabe de qué se trata y muchos piensan que es justamente una estrategia para quitar cajones o algo por el estilo, pero no, en realidad es donde se van a instalar las bicicletas. En la ciudad de México el sistema de eco bici funciona de la misma manera se quitan espacios donde se estacionan automóviles en vía pública para utilizarlos en beneficio de los ciclistas”, agregó Armando Pliego, representante del grupo Cholula en bici.

Estas ciclo estaciones estarán ubicadas estratégicamente para conectar sitios de trabajo, educación, de comercio y recreación para que sea atractivo utilizar la bicicleta como un medio de transporte eficiente.

“La idea es que allá una estación, al menos una estación cada 250 a 300 metros de distancia que es más o menos una distancia recurrible en bicicleta sin que pueda agotar a un usuario promedio es un sistema que busca que la bicicleta se convierta en un medio de transporte”, concluyó Armando Pliego, representante del grupo Cholula en bici.