TOP BANNER -  Noticias Nocturno
TOP BANNER - Noticias Matutino

Puebla, Pue; 8 de enero de 2017. Mensajes falsos y grupos antisistema fueron los que generaron inestabilidad y pánico en redes sociales para provocar los saqueos y disturbios que se vivieron en Puebla durante el jueves y viernes pasado.

“Pero ya podemos confirmar que hubo con mala intención, mensajes en redes en teléfonos en whatsapp en donde se grababan mensajes y decían que eran policía que no querían actuar que si eran personas que acababan de hablar con un policía ya una situación deberás muy delicada”, informó Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.

El mandatario estatal señaló que brindarán toda la información generada durante el fin de semana al gobierno federal, con la intención de dar con los responsables.

“Varias digamos hay unas donde salían varios mensajes pero después no tienen claridad sobre donde está el usuario fueron sistemas sofisticados pero estamos rastreándolos y yo espero que con el apoyo del Gobierno Federal le vamos a dar a esta información para que nos apoyen con la policía cibernética”, añadió Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.

Agregó que en la mayoría de los mensajes que se propagaron por whatsapp y facebock solo fueron para provocar psicosis y desvirtuar la realidad a nivel nacional.

“Lo que sí reconozco es que la marcha que se llevó a cabo el día de ayer en contra del incremento en la gasolina se hizo de manera pacífica me da gusto parece que en ese sentido en una democracia debemos manifestarnos mientras sea en paz y sin afectar a derechos de terceros”, reconoció Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.