TOP BANNER -  noticiero nocturno ok
TOP BANNER -  noticiero matutino ok

Lobos BUAP entrena con el objetivo de conseguir el pase a Primera División. 

Al delantero universitario, Amaury  Escoto, le fue retirada la tarjeta roja y jugará la vuelta en Culiacán, mientras que el defensa César Cercado y el centrocampista Luis Olascoaga están en evaluación debido a sus lesiones.   

“Desafortunadamente no contamos con él (Escoto) prácticamente todo el segundo tiempo que, a mi entender y por cómo estábamos jugando, le íbamos a hacer complicadísimo el partido a Dorados. Pero bueno, así es esto, a veces pasa. Afortunadamente la Comisión Disciplinaria votó a favor de que se le quitara la sanción a Amaury y sin duda es una gran noticia el que podamos contar con él para la vuelta. En tanto, (Carlos) Martínez está al 100%, de Cercado y Luis Olascoaga estamos esperando su evolución para tomar una decisión. En este momento, todavía hay unos cuantos días que quedan por transcurrir y hay que esperar para ver si están al cien”, señaló el técnico, Rafael Puente. 

El estratega licántropo resaltó que lo sucedido con Escoto fue un aprendizaje, ya que el cuadro lobezno debe estar concentrado plenamente. 

“Desafortunadamente la decisión del cuerpo arbitral en ese momento fue incorrecta, también nosotros tenemos que ser conscientes de que no podemos dar pie a un riesgo de que se pueda tomar una mala decisión. Entonces, estamos muy conscientes de eso y procuramos transmitirles a los jugadores mucho temple, madurez, inteligencia emocional y entender que debemos tener los pies calientes y la cabeza fría”. 

Por último, Puente destacó que irán en busca de la victoria en Sinaloa, a pesar, de la ventaja mínima obtenida en el partido de ida. 

“Nosotros vamos a ir allá a tratar de ganar el partido, no vamos pensando en que llevamos una ventaja, vamos pensando en que nuestro modelo de juego nos trajo hasta aquí y solo respetándolo podemos trascender y cumplir el objetivo. Nosotros estamos pensando solamente en dar el último paso que nos corresponde dar, en hacerlo con firmeza, con valentía, con solidaridad, con intensidad para entonces lograr el objetivo que nos trazamos y poder culminar un torneo espectacular”, finalizó.

Imagen: Martin Caselin